Phrase:

"La vida no se entromete en tu maldito camino porque quiere que lo dejes todo y te dejes llevar. La vida quiere que pelees. Que aprendas como hacerla tuya" - Colleen Hoover.

jueves, 12 de enero de 2017

2016.

Desde que soy super irresponsable y tengo un año sin publicar aquí quiero pedirles una super sincera disculpa, a ustedes las bonitas personas que me leen, y como todos los años (aunque acepto que no me crean, puesto que todos los años les digo lo mismo) prometo tratar de subir entradas seguido, no defraudarlos más. 
Siento que hasta ahora, el 2016 ha sido uno de los años con más impacto en mi vida hasta ahora, 

Después de mucho tiempo de estar sola por miedo, me di la oportunidad de amar otra vez a una persona que estuvo en mi vida durante mucho tiempo, que me conocía, sabía mi historia, mis problemas, mis defectos y sin embargo estaba dispuesto a amarme y me dije a mi misma: déjate querer. Tengo que admitir que al comienzo fue difícil porque estaba acostumbrada a estar sola y no era habitual para mi decirle a alguien siempre lo que estoy haciendo o voy a hacer, confiar y todas esas cosas que conllevan una relación, pero también me sentía feliz, pero siempre con el mismo pensamiento en la mente: nada dura para siempre, y tenía razón. 

La mente, el subconsciente, o como quieras llamarlo. puede jugarte sucio muchas veces y cuando crees que estas listo y es tu mejor momento, estrellarte para que te des cuenta de que a pesar de lo que pensabas, no lo estas. No estoy acostumbrada a pensar en mi primero y me ha llevado años aprender a hacerlo, pero nunca pensé que sería tan difícil. Cuando estas en una situación en la que tienes que pensar en tu bienestar y lastimar a la persona que quieres en consecuencia dejándolo ir o ponerte en segundo lugar, se vuelve incluso más difícil, pero hay que hacer lo que hay que hacer, y fue lo que hice. 

No me siento orgullosa de haber lastimado los sentimientos de una persona que me importa; pero tampoco podemos mantenernos con una persona sólo para no sentirnos culpables. Nadie quiere estar con alguien que se mantenga contigo sólo por mantenerte feliz. A primera vista el amor es complicado, Amar a una persona no es suficiente para una relación, no es sólo esa conexión. y sentirse bien cuando están juntos. 

Personalmente, esto fue algo muy difícil para mi, porque prácticamente terminé haciendo lo que nadie quiere que le hagan, a nadie le gustaría que le rompan el corazón ni tampoco romper corazones, pero son cosas con las que hay que lidiar a lo largo de la vida. 

Por otro lado, este año estuvo lleno de cambios internos también, me siento orgullosa de decir que, desde que mis problemas de autoestima comenzaron, es el año en el que estuve más estable. Perdí algo de peso y eso ayudó mucho en mi confianza y la perspectiva que tengo sobre mí. Sé que debería decir que el físico no importa y debo amarme como sea, pero no les voy a mentir. Mi aspecto físico fue el motivo principal por el cual comenzaron mis inseguridades y ahora que poco a poco (por fin) comienzo a solucionarlos, siento que por fin está llegando mi momento. Poco a poco he dejado de sentirme pequeña e invisible y comienzo a sentirme fuerte y confiada.

Desde hace un tiempo, me he vuelto un poco selectiva con mis amistades, puesto que aprendí que lo único que importa es la calidad, no la cantidad. Los que se han mantenido, me siguen haciendo feliz y cada día los valoro más, pero también llegaron nuevas personas, esas con las que sientes que puedes ser tú y eres genuino y no hay nada mejor que eso, tener la posibilidad de relacionarte diariamente con personas que te nutren, se preocupan por ti, te aconsejan, te advierten cuando sienten que estas haciendo las cosas mal y lo más importante, con las que puedes hacer estupideces y sentir que estas viviendo la vida que quieres, la vida que necesitas.

Ese año también estuvo llena de crisis, pues para nadie es un secreto que la situación del país no ha sido fácil de sobrellevar. Hubo días en los que sólo quería llorar, otros en los que quería agarrar mis tres trapitos e irme a cualquier sitio, días en los que sentía que por más que quería hacer más no podía y días en los que simplemente no sentía nada.

En conclusión, este año me enseñó lecciones que tendré presente a lo largo de los años, viví experiencias que recordaré siempre y me ayudó a recuperar partes de mi misma que ni siquiera recordaba, así que tengo que darle las gracias al 2016 por no ser un año tan malo.

Tengo muchas expectativas para el 2017, así que espero no defraudarme al no cumplirlas.

Me despido con una frase de uno de mis libros favoritos del 2016:

"Life is a funny thing. We only get some many years to live it, so we have to do everything we can to make sure those years as full as they can be. We shouldn't waste time on things that might happen somenday or maybe even never"  It End With Us - Colleen Hoover.

Con muchísimo amor, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario