Phrase:

"La vida no se entromete en tu maldito camino porque quiere que lo dejes todo y te dejes llevar. La vida quiere que pelees. Que aprendas como hacerla tuya" - Colleen Hoover.

lunes, 30 de junio de 2014

Writter.

Creo que todos hemos tenido un momento en nuestras vidas en el que sentimos que no podemos estar mejor… que no daríamos porque esos momentos fueran eternos ¿verdad? Me puse a pensar estos días sobre mis momentos de gloria porque dramáticamente me di cuenta de que estoy creciendo y en unos meses comenzaré mi último año de bachillerato… algo que veía a 6 millones de años luz y antes de que pudiera realmente pensarlo bien ya se encuentra a la vuelta de la esquina.

Obviamente me puse algo nostálgica y comencé a pensar en todo lo que he vivido durante todos estos cuatro años que fue en los que realmente consideré que comenzó mi adolescencia y lo mucho que he desarrollado y cambiado mi personalidad durante la misma.
A pesar de haber dado un cambio totalmente radical, en realidad no siento que ha afectado mi vida, sigo siendo la misma… solo que ¿diferente?

Mis momentos de gloria van desde cuando me escogieron para decir unas palabras en mi promoción de sexto grado, hasta el día que conocí a mis ídolos en el parque del este… o también cuando me di cuenta de que amaba escribir e inexplicablemente tenía talento para eso.

Creo que uno de mis momentos dorados más hermosos fue ese… darme cuenta de que de verdad servía para algo. La mayoría de mis años anteriores debo admitir que en la búsqueda por encontrar a la verdadera yo fui algo wannabe si podemos llamarlo de esa manera. Me gustaba todo lo que estuviera de moda, lo que le gustara a los demás… todo en lo que tal vez podría encontrarse mi identidad… solo que estaba equivocada porque a la verdadera yo la encontré haciendo algo que a la mayoría le fastidia o les parece aburrido; la encontré leyendo.

Siendo totalmente sincera fue un sentimiento inexplicable… fue como sentir que había encontrado algo que había estado dentro de mí pero no había descubierto. Leer me ayudó a superar, a distraerme y a mejorar en lo que se ha convertido en mi vida, mi mayor meta… mi sueño. Escribir no es fácil, cumplir el sueño de ser escritora tampoco lo es y lograr ser publicada mucho menos.

Todavía tengo altas y bajas… todavía hay días en los que pienso que tal vez no nací para esto, que solo fue una ilusión, que tal vez estaba equivocada pues tengo 16 años y tengo derecho a equivocarme con respecto a mi propósito en mi vida, pero después me encuentro escribiendo cosas como esta, sin sentido y sin motivo pero que me hacen feliz y me hacen sentir llena.

Quise ser diseñadora, doctora, astronauta, bailarina, maestra, chef, deportista… pero me di cuenta de que todo eso puedo serlo siendo escritora.  Puedo crear vidas, mundos, moralejas, diversión, entretenimiento, puedo dar comprensión, puedo hacer todo lo que quiera y más.


Q.

miércoles, 11 de junio de 2014

"Tengo miedo de que pase el tiempo y yo me vuelva un mito"

Volvemos al tema de los miedos... me siento muy al estilo de Augustus Waters a decir que en lo personal tengo miedo al olvido. Una de las razones por la cual sueño con llegar a ser una escritora famosa algún día (con el favor de Dios) es porque el hecho de escribir y dejar una parte de ti en cada párrafo te vuelve algo "inmortal" por así decirlo, debido a que pueden pasar años tras tu muerte pero dejas un legado que de alguna forma u otra alguien va a apreciar.

No fue hasta que leí un fanfic sobre un chica moribunda con una "bucket list" (una lista de metas por así decirlo, que cumplir antes de morir) en las que en uno de los puntos estaba "marcar impacto en la vida de alguien" que me dí cuenta de lo mucho que lo quería y le miedo que tenía de no lograrlo.

(Supongo que, han de notar que soy una persona bastante miedosa)

El punto es, que la chica con respecto a "marcar impacto en la vida de alguien" no se refería a la clase de impacto de "Oh si, ella estudio conmigo... a veces la recuerdo" o "ella fue una buena persona"... ella se refería a esa clase de impacto en el sentido de "Esa persona me cambió la vida" o "Fue el amor de mi vida" o "nunca querré a nadie como la quise a ella" y creo que son uno de los pocos deseos egoístas que todos tenemos en común.

El hecho de ser escritora me da cierta ventaja con respecto a esto de marcar impacto... a lo largo de mi corta vida (tengo solo 16 años) muchísimos escritores han logrado marcarme de cierta manera con sus metáforas como John Green, con su manera de ver las cosas como Stephen Chbosky o Colleen Hoover por su capacidad de envolverte en lo que escribe al punto de creer que ya es parte de tu vida... ellos han sido los mas importantes en la mía hasta ahora. También esta este chico que nunca olvidaré... mi primer amor, creo que aparte del hecho de haber sido el primer chico del que me enamoré (lo que creo que es un factor bastante importante en esto de marcar impacto) ha sido mi amigo y compañero y ha estado conmigo sin siquiera saberlo en los momentos en los que más lo necesitaba.

Es increíble como personas cumplen sus deseos (si es que lo tienen) sin saberlo o intentarlo mientras yo, ahora que me pongo a pensar... no sé si lo he cumplido. ¿Tal vez con alguna cosa que he escrito he marcado o identificado a alguna persona? ¿Tal vez he sido el primer amor de alguien? Son muchas incógnitas que nos da la vida, pero también nos deja el resto de nuestros días para responderlas.

Deseo marcar impacto en la vida de alguien... tengo miedo de quedar siendo solo un recuerdo al vacío y luego no quede rastro de mi presencia en este mundo... no quiero llamar la atención ni ser importante. Solo quiero dejar mi marca, así sea solo una pequeñita... pero quiero aportar algo.

¿Qué es lo que quieren aportar ustedes?

-Q.

domingo, 8 de junio de 2014

"Me haces querer ser valiente"

Hace un tiempo leí en un libro frases que me marcaron lo suficiente como para recordarlas hoy en día "Los miedos nos recuerdan que estamos vivos", "Me haces querer ser valiente".

¿Acaso tener miedo y ser valiente es una decisión?

Todos tenemos miedos, algunos leves... otros radicales pero creo que aparte del hecho de respirar y estar vivos, el miedo es la única cosa que todos los seres humanos en el mundo tenemos en común, tal vez tener miedos sea incluso tan vital como respirar.

No todos recibimos o aceptamos el miedo de la misma forma... a algunos nos apaga... nos hace pequeños y débiles pero a otros los despierta, los hace fuertes. Esto también influye mucho en la manera de cada quien de ver las cosas. 

¿Cómo las ves tú?

También esta este detalle... ¿nunca has querido ser valiente por alguien? Es increíble como la necesidad de proteger una persona a pesar de cualquier obstáculo te hace ser fuerte e incluso enfrentar tus mayores miedos solo con el fin de proteger... te hacen ser valiente, su propio héroe. Tú propio héroe.

Todos somos valientes de alguna manera, todos superamos el miedo a la oscuridad o el miedo a quedarnos solos en casa... algunos conservamos el miedo a los payasos o a las alturas pero superamos miedos pequeñitos cada día.

No solo podemos ser valientes por terceros e incluso a veces nos volvemos valientes sin siquiera saberlo.+

El mundo esta lleno de ironías que cada día descubrimos o ignoramos.

¿Cual es tu miedo por superar hoy?

-Q.